Web Hosting Solutions

Políticas


Política Anti-Spam

POLITICA ANTI-SPAM

Se debe entender "política" para los fines del presente como una serie de medidas para la obtención de un fin. El fin pretendido por INTELHOST Soluciones Internet Ltda. es el combate a la práctica de SPAM, como declarado en el "COMPROMISO ANTI-SPAM" y las medidas adoptadas se dividen en:

  • a) INFORMATIVAS O EDUCATIVAS: destinadas a aclarar no sólo a los clientes INTELHOST, sino también al público en general QUÉ ES el SPAM y las formas de minimizar las acusaciones de práctica de SPAM.
  • b) TECNOLÓGICAS: consistentes del instrumental técnico puesto a disposición de los clientes INTELHOST no sólo para evitar la recepción de SPAM (tales como filtros, apodo oculto, lista de correos electrónicos bloqueados, confirmación de origen, etc.) como también para evitar ser acusado de la práctica de SPAM (confirmación activa de registro), y;
  • c) REPRESIVAS: consistentes de disposiciones contractuales que autorizan a INTELHOST a retirar del aire, sumariamente, los sitios de clientes que violen el COMPROMISO ANTI-SPAM asumido con ocasión de la contratación de los servicios INTELHOST.

INTELHOST, en sincronía con las mejores prácticas de Internet y los órganos no gubernamentales más influyentes de Internet, y siguiendo el llamamiento de sus usuarios, manifiesta públicamente su compromiso anti-SPAM. Por él INTELHOST se compromete a dificultar, por todos los medios a su alcance, la práctica de SPAM ya divulgar el repudio a esa práctica, así como el propósito de impedir que sus clientes la ejecuten.

En cambio, todo aquel que se convierte en un cliente de INTELHOST acepta, integralmente y sin restricciones, automáticamente, por el simple acto de la contratación de cualquier servicio prestado por INTELHOST, el compromiso de NO PRACTICAR SPAM EN CUALQUIER DE SUS MODALIDADES O MANIFESTACIONES.

Por lo tanto, todos los clientes de INTELHOST se obligan a seguir la norma de repudio al SPAM, responsabilizándose por el cumplimiento de la regla de no practicar SPAM en hipótesis alguna y bajo ningún pretexto.

SI SE CONSTATADO EL ENVÍO DE SPAM POR ALGUNO CLIENTE, SU "SITIO" SERÁ RETIRADO DEL AIRE EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL CONTRATO RESPECTO, SIN PERJUICIO DE LAS DEMÁS MEDIDAS CABIBLES.

Se prohíbe a los clientes INTELHOST, recibir más del 10% (diez por ciento) de e-mails bounced, a menos que otro límite haya sido expresamente establecido en el contrato firmado con el cliente, hipótesis en que prevalecerá el límite fijado contractualmente. Se entiende por "e-mail bounced", cualquier tipo de error que comprometa la entrega del mensaje a su destinatario. Uno de los errores más comunes es el buzón de destino inexistente. De esta forma, si el cliente INTELHOST recibe un porcentaje de e-mails superior al 10% arriba especificado, se operará la presunción, por la INTELHOST, de la práctica de SPAM por el cliente. El correo electrónico para denuncias de SPAM que, eventualmente, ha sido practicado por cliente de INTELHOST son abuse@intelhost.com y abuse@intelsrv.com.

ESTE ES EL COMPROMISO ANTI SPAM DE INTELHOST Y DE SUS CLIENTES. CUMPLIRLO Y HACER QUE EL MISMO SE CUMPLIDO EN PROL DE UNA INTERNET MEJOR.

Información básica sobre la caracterización de la práctica del spam

¿Qué es SPAM?

De modo objetivo, SPAM, a efectos del presente compromiso puede ser definido como el envío de e-mails y / o de cualquier otro tipo de mensaje electrónico que motiva queja de cualquier destinatario del mismo y / o de cualquier organismo y / o individuo con funciones de combate y represión a la práctica de SPAM.

El SPAM no es un medio de propaganda viable. A pesar de ser muy tentador usarlo como medio publicitario, está forzando toda la Internet a un cambio en las regulaciones de uso del sistema de e-mails y aumentando sus restricciones y castigos contra las empresas que practican SPAM. Es importante también siempre denunciar al SPAM, que es una práctica negativa para Internet y sólo por medio de las denuncias podremos combatirla.

¿Por qué SPAM es un problema?

Internet, actualmente, es un entorno extremadamente dinámico, complejo y lleno de información. El correo electrónico es uno de los componentes de Internet, y hoy en día es uno de los principales medios de comunicación dentro de ella. Sin embargo, este medio de comunicación viene siendo cada vez más degradado por el elevado número de e-mails, no sólo de propagandas como también de chistes o cualquier otro tipo de e-mail enviado indiscriminadamente, sin que haya sido solicitado por el destinatario. Esto es el SPAM. Esta degradación se traduce en un elevado uso de espacio para el almacenamiento de los mensajes, sobrecarga de los servidores que administran y transmiten los correos electrónicos, sobrecarga de las redes de comunicación, etc.

Además, cada vez más los e-mails no solicitados son ignorados por los destinatarios que pasan, incluso, a repudiar a las empresas que los envían. Así, incluso comercialmente el SPAM se está convirtiendo en algo altamente no recomendable.

Fuentes complementarias de información

SpamCop - Spam Reporting and Filtering Software - https://spamcop.net

Spam.Abuse.net - "Fight Spam on the Internet!" Information center - https://spam.abuse.net

ScamBusters.org - Stop Spam! - https://www.scambusters.org/stopspam/index.html

Spambot Beware - Glosario de Spam Términos de referencia - https://www.turnstep.com/Spambot/glossary.html

Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) - https://antispam.br


Instrucciones básicas para minimizar las acusaciones de práctica de spam

Precauciones

No envíe "boletines de prensa" en los que los destinatarios les gustaría recibirlos. No tenga un campo de "registrar su e-mail" en su sitio, sin seguir fielmente la "Confirmación Activa" descrita en este documento.

No compre listas de correos electrónicos. Esto es, por lo menos, ilegal, y seguramente generará reclamaciones de envío de SPAM por su sitio.

Não acredite se algum vendedor garantir que sua lista de e-mails está aprovada pelos destinatários para receberem mensagens. Isso é mentira.

No creas si algún vendedor garantiza que tu lista de correos electrónicos está aprobada por los destinatarios para recibir mensajes. Eso es mentira. Si algún visitante de su sitio se registra como su cliente, eso no quiere decir que él aceptó recibir propaganda suya. Él debe explícitamente pedir para recibir sus e-mails de propaganda. Si usted tiene un programa que registra todas las direcciones de e-mails de las personas que envían preguntas a su sitio y utiliza esa lista para enviar correos electrónicos, seguramente será acusado de SPAM.

No existe ninguna legislación brasileña sobre el asunto, por lo que no es válido ningún argumento de que los e-mails enviados no pueden ser considerados SPAM debido a algún congreso o legislación, tanto nacional como extranjera.

Consulte siempre el sitio www.intelhost.com para obtener eventuales actualizaciones sobre el tema. Confirmación activa de registro.

La forma ideal de hacer un registro de cualquier tipo para validar la recepción de e-mails es a través de un proceso llamado aquí de "Confirmación activa de registro". Se basa en forzar una petición explícita a un visitante si se incluye en su registro y, por lo tanto, asegurarse de que usted tiene que aceptarlo en recibir comunicaciones futuras. Esta técnica es particularmente útil en aquellos casos en que usted quiere construir su registro de e-mails sin correr el riesgo de ser acusado de SPAMMER por haber aceptado una dirección sin la efectiva autorización del dueño de la dirección. Esto ocurre mucho cuando existe un campo del tipo "Indique un amigo" en su sitio, que hace que muchos "Amigos" sean indicados sin que ellos se enteran, y por lo que considerar como SPAM cualquier comunicación que usted haga para ellos.

Cómo implementar la confirmación activa:

Si tiene un campo del tipo "Indique un amigo" y se registra una dirección de correo electrónico para recibir comunicaciones, NO lo inserte en su registro aún;

Si existe una ficha de registro de clientes, asegúrese de que existe un "checkbox" bien claro, diciendo que el cliente acuerda recibir información, propagandas, etc del sitio; Enviar un e-mail inmediatamente a la dirección registrada con un texto muy claro y objetivo, SIN PROPAGANDA alguna, sólo con la información de que alguien indicó esa dirección de correo electrónico para seguir recibiendo comunicaciones desde su sitio, y si realmente desea recibir tales comunicaciones deberán responder al e-mail con algún texto predefinido; Sólo si usted recibe tal respuesta, y ésta es afirmativa, introduzca la dirección de e-mail en su registro; Guarde el e-mail de confirmación pues será su única prueba de la aceptación explícita del visitante en recibir sus comunicados. Importante: Este proceso no es una garantía de que su sitio no será acusado de SPAM,

ATENCIÓN

En el caso de que no sea una hipótesis de desactivación inmediata del sitio, la INTELHOST se reserva el derecho de exigir, para el mantenimiento de la prestación del servicio, que el sitio acusado de esa práctica utilice OBLIGATORIAMENTE el recurso técnico, de "Confirmación Activa de registro". Además, dependiendo únicamente de un análisis subjetivo de INTELHOST, el caso puede considerarse grave y se puede imponer la inutilización de la lista de correos electrónicos utilizados por el sitio, a fin de garantizar que el sitio no continúe enviando correos electrónicos potencialmente no deseados a determinados direcciones.

No está seguro de qué plan es ideal para usted?

Scroll to Top