SEO IntelHost

Si está utilizando un buen servicio de alojamiento, puede agregar mucho al aspecto SEO de su sitio web. Hay muchas formas en que el SEO de su sitio puede verse afectado por el alojamiento que está utilizando. Algunas de las formas comunes son las siguientes:

• Velocidad de carga del sitio web

No es necesario convencer sobre la importancia de la velocidad de un sitio web para un buen ranking en los resultados de los motores de búsqueda. La velocidad de carga es un factor muy importante que deberá tener en cuenta al trabajar en la optimización de motores de búsqueda de un sitio web. A mayor velocidad de carga, mejor clasificación tendrá el sitio en los resultados de búsqueda para una palabra clave objetivo particular


Y, en lo que respecta a la relación entre la velocidad del sitio y la calidad del servicio de alojamiento, se ha encontrado que los servicios de alojamiento de buena calidad dan como resultado una velocidad de carga más rápida del sitio web. No hay duda de que hay algunos complementos de WordPress disponibles que pueden ayudarlo a optimizar o mejorar la velocidad de su sitio. Pero un buen alojamiento puede agregar mucho más a la reducción en el tiempo de carga.

• Certificación SSL

Si desea proporcionar a los visitantes de su sitio una plataforma segura, es necesario instalar un certificado SSL en ella. Una plataforma segura hará que sus visitantes confíen en usted. Y, cuando haya una relación de confianza entre usted y su audiencia, habrá más ventas.


Y, por otro lado, la instalación de un certificado SSL también afectará el SEO de su sitio. Esto se debe a que el motor de búsqueda también prefiere otorgar una clasificación más alta al sitio con un certificado SSL en comparación con el que no tiene instalado dicho certificado. Un sitio web con un certificado SSL tendrá su URL a partir de HTTPS y, por otro lado, el sitio web sin dicho certificado tendrá la URL a partir de HTTP.


Hay muchos proveedores de alojamiento que ofrecen certificación SSL de forma gratuita. Y, no tomará más de unos minutos instalar este certificado en su dominio. Por otro lado, también hay algunos proveedores de alojamiento que le cobran por usar la certificación SSL.

No hay duda de que puede comprar un certificado SSL directamente de SSLs.com para poder instalarlo en su dominio. Pero le recomendaría que lo instale a través de su proveedor de servicios de alojamiento en lugar de instalarlo directamente desde SSLs.com. Esto se debe a que el proceso de instalación será más fácil si lo hace a través de su alojamiento.

• Downtime o tiempo de inactividad

No hay ningún proveedor de alojamiento en este mundo que pueda brindarle una garantía del 100% de tiempo de actividad del servidor. No importa el proveedor de alojamiento que haya seleccionado, seguirá habiendo un período de inactividad pequeño o insignificante en un año. Este será el momento en que su sitio no estará disponible para los visitantes.


Pero, aún así, seleccionar un proveedor que garantice el tiempo de actividad más alto disponible, como 99.999%, etc., puede ayudarlo a agregar mucho al SEO de su sitio. Intente utilizar el servicio de alojamiento con el menor tiempo de inactividad.

• Hacking Security

No es necesario convencerlo de que genera mucha frustración si los piratas informáticos piratean su sitio web. Los propietarios de sitios web que se han enfrentado a este problema saben muy bien cuán perturbadora es esta situación.


Y, la razón principal para que un sitio web sea pirateado es no tener una buena seguridad contra el pirateo. Los motores de búsqueda detectan fácilmente dichos sitios web. Cuando se detectan, los motores de búsqueda comienzan a desindexar dicho sitio web. Y los motores de búsqueda también pueden incluir en la lista negra el nombre de dominio si el problema de seguridad no se resuelve.


Por lo tanto, si su proveedor de alojamiento web no ofrece una buena seguridad de piratería, en última instancia destruirá el SEO de su sitio web.

• Backup

No negará que la razón puede ser cualquiera, pero puede haber ocasiones en las que deba enfrentar una pérdida de datos inesperada. La razón puede ser como un desastre natural, ataques maliciosos, etc.


Siempre que haya una pérdida repentina de datos, si no puede restaurarlos de inmediato, perderá su clasificación. Todos los esfuerzos que ha realizado para la optimización del motor de búsqueda de su sitio web de repente serán en vano. Y, deberá comenzar la optimización del motor de búsqueda de su sitio nuevamente desde cero. Ahí es donde tendrá que tener las copias de seguridad de los datos de su sitio para que pueda restaurarlos de inmediato cuando sea necesario.


Hay muchos proveedores de servicios de respaldo de terceros que puede utilizar. Pero si tiene un servicio de alojamiento de buena calidad, no tendrá que preocuparse por las copias de seguridad. Esto se debe a que dichos servicios de alojamiento también vienen con una buena instalación de copias de seguridad.

• Conciencia sobre SEO

Para poder ejecutar un sitio web de manera saludable desde el punto de vista de SEO, también es necesario que elija un proveedor de alojamiento que tenga un buen sentido y conocimiento de los parámetros y problemas de SEO. Si su proveedor de alojamiento no tiene un buen conocimiento de los problemas de SEO, ¿cómo lo ayudarán con este aspecto de su sitio web?


Por otro lado, también habrá posibilidades de tener efectos negativos en el SEO del sitio debido a algunos cambios erróneos hechos a sabiendas o sin conocimiento por el proveedor de alojamiento en sus servidores, si no conocen bien el SEO.

• Palabras finales

Mirando todos los puntos mencionados anteriormente, ahora está claro que si eliges un buen alojamiento para tu sitio web, te ayudará mucho a mejorar la parte de SEO de tu sitio web. Y, por otro lado, si termina eligiendo un mal alojamiento, tendrá algunos efectos negativos en el SEO de su sitio web.



Jueves, Enero 23, 2020





« Atrás